CEREMONIA WICCA – COMO ACONTECEN LOS RITUALES Y CELEBRACIONES

CEREMONIA WICCA – COMO ACONTECEN LOS RITUALES Y CELEBRACIONES

La Ceremonia Wicca es usada por sus practicantes para vincular espiritualmente entre sí y sus divinidades. Algunas ceremonias ocurren periódicamente, marcando los cambios de estaciones o fases de la luna, mientras que otras ocurren sólo cuando hay necesidad como pactos o bodas. La Wicca es la religión neopagana que surgió en el siglo XX, en el Reino Unido, y tiene 2 millones de adeptos, siendo la mayoría mujeres. En Europa, América del Sur, Australia y Estados Unidos se basa en las tradiciones de Gran Bretaña y del norte de Europa, que existen hace más de dos mil años y han sido exterminadas durante la Edad Media. Los wiccannos creen en la existencia de un dios y una diosa y afirman que es posible movilizar las fuerzas de la naturaleza y las energías para tratar problemas psicológicos y curar enfermedades. Conozca los rituales y simbologías básicas de una Ceremonia Wicca.

LA LIMPIEZA DEL MEDIO AMBIENTE
Generalmente, la Ceremonia Wicca se realiza en los claros de bosques, durante la noche y comienzan siempre de la misma manera: la sacerdotisa empuña una escoba típica de bruja con cerdas de paja y cable decorado con hierbas purificadoras, como romero la ruda. Entonces, ocurre una barrida espiritual en la que las cerdas nunca se apoyan en el suelo. El principal objetivo es limpiar el lugar de todas las energías negativas.

LA PREPARACIÓN DE LA DECORACIÓN
Después de limpiar el ambiente, la sacerdotisa posiciona el altar y coloca sobre él una toalla, un puñal que se llama athame, velas de colores diferentes, agua, vasos, inciensos, sal marina y una joya en formato de pentagrama. También se utilizan como decoración de frutas y flores. La elección de las frutas y los colores de las velas se hacen de acuerdo con el objetivo de cada ritual.

LA FORMACIÓN DEL CÍRCULO
Antes de la ceremonia Wicca, los participantes deben tomar un baño especial con hierbas diluidas en el agua. Las ropas usadas en el ritual deben ser claras y cómodas. En el momento en que todas las personas estén colocadas, la sacerdotisa marcará el círculo de protección en el suelo y decorarlo con rosas y cordones. Después de que el círculo se traza, nadie puede salir o entrar en la rueda.

LA INVOCACIÓN DE LOS 4 ELEMENTOS
La ceremonia comienza con la convocatoria de los cuatro elementos, que están representados por los puntos cardenales. Norte, sur, este y oeste representan respectivamente aire, fuego, agua y tierra. Para cada uno, hay una oración específica. A continuación, todos los participantes invocan a la diosa y los dios, que no poseen nombres específicos. Las velas de colores diferentes se utilizan para cada oración.

EL RITUAL DE CURA
Los participantes de la Ceremonia Wicca entonan cánticos que colaboran para la conexión de la sacerdotisa con el mundo espiritual. Ella utiliza herramientas colocadas en el altar para cuidar la salud de los practicantes. La sacerdotisa bafora humo y asperge agua, más o menos como el sacerdote hace con el agua bendita, en los pacientes para tratar enfermedades como manchas inexplicables y depresión.

Haga clic aquí: 7 mitos sobre Wicca que usted no debe creer

EL CALDERÓN EN LA CEREMONIA
El caldero forma parte de todos los rituales. Dentro de él, se encuentra alcohol o encendedor de chimenea, con hierbas perfumadas y ramas. Durante toda la ceremonia, el fuego se enciende y los practicantes se acercan al humo que salen de él en busca de limpieza espiritual. En el altar, también encontramos copas con vino o agua, anteriormente consagrados y compartidos en la celebración.

EL CIELO DE LA CEREMONIA
La ceremonia dura muchas horas y en su clausura, los participantes se arrodillan ante el altar y rezan para la diosa y para el dios, en gratitud a la vida ya los trabajos realizados. Posteriormente, se repite el saludo de los elementos. Las velas son apagadas con un sofocante o dedos mojados, pero nunca se asustan, pues la llama puede esparcir energías negativas.

EL LIBRO DE LAS SOMBRAS
La sacerdotisa posee un diario en el que registra todo el ritual, sus participantes, los conjuros utilizados y los resultados alcanzados. Los cuadernos componen el llamado Libro de las Sombras, que debe ser escrito a mano. Todos los magos tienen su propio diario, pero hay un libro general, que sirve como base para todos.

Haga clic aquí: Conozca amuletos y hechizos Wicca para suerte y protección

CURIOSIDAD
No existe una regla fija para la vestimenta utilizada por los practicantes en Ceremonias Wicca. En algunos lugares, como Inglaterra, es común que los participantes hagan la práctica desnudos.

LAS CEREMONIAS DE PASO DE LA VIDA
Las comunidades Wicca celebran los momentos más importantes en la vida familiar e individual de sus practicantes. Esto incluye el nacimiento, la boda (llamado “unir las manos), elegir el nombre de los niños y la muerte. El matrimonio Wicca a menudo se utiliza para establecer una unión no legalizada, pero un vínculo reconocido sólo por los practicantes de la religión. En caso de que una pareja de wiccanos decida separarse, el vínculo será deshecho a través de otra ceremonia, llamada “desunión de las manos”.

Los hijos de los practicantes de la Wicca son presentados al grupo durante un ritual llamado “la bendición del niño”, o bautismo, en que se hace la elección del nombre. Esta ceremonia incluye la siembra de un árbol, que puede ser fertilizada con el cordón umbilical o la placenta. Hay una ceremonia similar llamada “bautismo mágico”, que ocurre antes de la iniciación y el aprendiz de hechicero declara los nombres que quiere ser conocido en su grupo de magia.